Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Escola de Acordeóns de Poio despide el curso con un recital

Un momento de la sesión en Poio. DAVID FREIRE
Un momento de la sesión en Poio. DAVID FREIRE

La cita, que se desarrolló a la partir de las 20.00 horas, contó con numeroso público y tuvo como protagonistas a los integrantes de esta formación

Fin de curso e inicio del verano. Ese fue el argumento de la Escola de Acordeóns de Campelo, Poio, para dar el concierto solidario celebrado este domingo en el centro de la localidad y que formaba parte de los actos de despedida de San Xoán a los que solo les queda una parada más en el centro social.

La cita, que se desarrolló a la partir de las 20.00 horas, contó con numeroso público y tuvo como protagonistas a los integrantes de esta formación, así como a José Iglesias, en su faceta de solista.

El acto se iba a celebrar inicialmente en la Praza da Granxa, pero ante las previsiones de lluvias, los integrantes de la escuela optaron por acondicionar el local social de Campelo, a escasos metros de la ubicación inicial.

El repertorio del festival, además de ser una dedicatoria especial de todos los alumnos a su compañero desaparecido José Fernández Parra, contó con un objetivo solidario, ya que se pedía a todos los asistentes que pagasen una entrada simbólica con un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán al Departamento de Servicios Sociais de Poio para que los distribuya entre las familias en situación de emergencia social.

Las Festas de San Xoán cuentan con frecuencia con la participación de la Escola de Acordeóns, que, además de este festival de fin de curso, colabora en la animación de la jornada inicial de las mismas. Poio despedirá definitivamente el programa de las fiestas patronales con la sardinada que el próximo viernes organiza Servizos Sociais para los usuarios de la Casa Rosada.

La Escola de Acordeóns de Poio despide el curso con un recital
Comentarios