Estabilizado el incendio en Cerdedo-Cotobade tras arrasar 65 hectáreas

El fuego se inició a las 1.44 horas en la parroquia de Aguasantas
OUBIÑA CERDEDO-COTOBADE Incendio Forestal AguaSanta
photo_camera Un hidroavión descarga agua sobre el incendio de Cercedo-Cotobade. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El incendio que se declaró en torno a las 1.44 horas de este domingo en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha sido estabillizado alrededor de la 1.000 tras quemar unas 65 hectáreas, según las últimas estimaciones de Medio Rural.

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que las llamas afectan a la parroquia de Aguasantas en Cerdedo-Cotobade y que en la zona trabajan un técnico, seis agentes, 11 brigadas, 11 motobombas y dos palas. 

CEQUERIL. El incendio en la parroquia de Cequeril, en Cuntis, ha sido estabilizado en torno a las 20.50 horas tras quemar 14 hectáreas. 

Según la información facilitada por la Conselleria de Medio Rural, el fuego se inició a las 16.23 horas.

Para su extinción se han movilizado a dos agentes, diez brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis aviones y cuatro helicópteros.

MÁS INCENDIOS. Los efectivos de lucha contra el fuego han logrado extinguir por completo el incendio que afectaba desde el domingo al municipio de Carnota, y han podido controlar el que ha arrasado cerca de 240 hectáreas en A Mezquita (Ourense). 

En el primer caso, el fuego ha quedado sofocado a las 18.49 horas, y ha afectado a unas 89,02 hectáreas de raso, tras iniciarse en la parroquia de O Pindo. 

Por su parte, el incendio de A Mezquita (parroquia de Esculqueira) que entró por Portugal el mediodía del sábado, está controlado desde las 19.30 horas de este lunes. De momento, la superficie afectada ronda las 240 hectáreas. 

Por otro lado, ya están controlados otros dos incendios que afectan desde la tarde del lunes al municipio de Muíños y a parte del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. 

Ambos afectan a cerca de una hectárea cada uno y han quedado controlados desde las 18.35 horas y las 18.57, respectivamente.