Estafan más de 50.000 euros a una vecina de Poio con un falso premio de lotería

La víctima fue interceptada en la calle por otra mujer y, poco tiempo más tarde, por otras dos personas, todas ellas compinchadas para ejecutar el engaño
Un agente junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Un agente junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo. POLICÍA LOCAL DE POIO

Agentes de la Policía Local de Poio investigan la estafa que ha sufrido una mujer, a la que sustrajeron 12.000 euros en efectivo y joyas con un valor que, según las estimaciones iniciales, superan los 40.000 euros.

La víctima se encontraba en la calle cuando fue interceptada por una mujer, de unos 35 años, que le explicó que contaba con unos boletos de lotería premiados y que precisaba saber dónde había una administración para poder cobrar el supuesto premio.

En ese momento entró en escena el segundo estafador, que, simulando sumarse a la conversación de manera casual, afirmó que conocía a un vendedor de lotería.

La desconocida afirmó que estaría dispuesta a compartir la cuantía con él y con la víctima del engaño, siempre y cuando aportaran cada uno 15.000 euros para, presuntamente, donar al arreglo del campanario de una iglesia.

Según los investigadores, apareció entonces en el lugar una tercera persona, conduciendo un turismo de color granate, en el que los estafadores trasladaron a la mujer a tres sucursales bancarias, dos en Pontevedra y otra en Poio, en las que la víctima efectuó varias retiradas de dinero, por valor de más de 12.000 euros.

Además, también la convencieron para que les hiciese entrega de otros 700 euros en metálico de los que disponía en su vivienda y joyas por valor de 40.000 euros antes de iniciar el trayecto.

El final de la estafa llegó cuando le entregaron unas monedas a la mujer para que comprase una bebida en un establecimiento hostelero, ante una supuesta indisposición de uno de sus acompañantes y, cuando la mujer se bajó del coche, los desconocidos se dieron a la fuga.

El modus operandi empleado por estos individuos hace sospechar a la Policía Local de que se tratan de profesionales de la estafa, por lo que recomiendan a la ciudadanía que extremen sus precauciones.