Estreno de la propuesta de senderismo y turismo de Poio con la Ruta da Memoria

Decenas de vecinos y aficionados participaron en la primera edición de Poio en Ruta, una propuesta que propiará una caminata al mes

ANDAINAS POIO
photo_camera Momento de inicio de la caminata, por la zona del Parque da Memoria. RAFA FARIÑA

Deporte y turismo combinan bien. La nueva fórmula del Concello de Poio para responder a la demanda vecinal de más actividades de senderismo y monte, –que irá combinada con pequeñas charlas sobre los puntos más destacados a visitar en cada ruta– se estrenó con éxito.

El nombre de la propuesta estrenada este domingo es Poio en Ruta, y forma parte de la programación de Poio Móvese, que quiere llevar el área de deportes a todas las franjas de edad del municipio.

En este caso, la propuesta era la Ruta da Memoria. Se llamó así porque parte del Parque da Memoria, inaugurado y diseñado por Pérez Esquivel hace casi diez años.

El recorrido, precisamente, iba a ser de diez kilómetros, pero esto no amedrentó a vecinos y a participantes de otros concellos de la comarca, que se reunieron por decenas en el punto de encuentro.

Los participantes en el tramo de salida, desde el Parque da Memoria, hacia la Senda do Litoral. RAFA FARIÑA

CASA DE COLÓN. La cita, contó, además con un clima muy favorable, por lo que la convocatoria se puede calificar de éxito de aceptación. La Ruta da Memoria, que recorrió la Senda do Litoral hasta Campelo y, desde allí hasta Lourido, para seguir por Portosanto, conocer la Casa de Colón y seguir, posteriormente, hasta O Casal de Ferreirós.

La cita es solo la primera de un completo calendario que tendrá un encuentro, al menos, al mes. Así, está previsto que la siguiente ruta se desarrolle el 27 de mayo. Se trata de un recorrido hasta el Bosque das Secuoias que partirá desde la Praza da Chousa. Se considera que es una ruta de dificultad alta, dada la gran cantidad de cuestas ascendentes.

Comentarios