Estudiantes y asociaciones tomarán el protagonismo en el 25-N de Poio

La edil de área, Silvia Díaz, y el CIM ultiman los detalles de la programación del Día Internacional da Non Violencia contra a Muller
Created with GIMP
photo_camera Silvia Díaz en su reunión con las responsables del CIM. D.P.

Cuando faltan casi dos meses para la fecha, el Concello de Poio ultima la programación de los actos del 25-N. Así lo adelantó la edil de área, Silvia Díaz, tras un encuentro con las responsables del CIM para poner en marcha las iniciativas de este año, que combinarán algunas novedades con otros hitos ya consolidados en estas fechas reivindicativas y que cada año se centran más en la divulgación en positivo.

De hecho, la responsable de área y la directora del CIM se reunieron hace escasas fechas con el equipo directivo del IES de Poio para perfilar los detalles de una programación específica para los y las estudiantes en la que se propondrán talleres formativos para alumnado de la ESO y del Bacharelato. "Trátase de cuestións como a prevención da violencia de xénero, a eliminación de estereotipos ou a cousificación dos corpos nas redes sociais", adelanta la edil. 

El resto de centros educativos del municipio también tendrán actividades en el mismo sentido.

Otro de los pilares de la actuación será la implicación de las asociaciones de todo Poio. Se trata de "implicar os colectivos á hora de desenvolver actividades, obradoiros e iniciativas que sirvan para concienciar á cidadanía da necesidade de promover unha sociedade libre de violencia de xénero", indica la concejala.

Paso a paso: libres de violencia de xénero será otro de los hitos de la programación, como en años anteriores. La caminata se desarrollará el último domingo de noviembre. La parada y protesta ante el Consistorio, a la que se unen políticas y políticos y la sociedad en general, tampoco faltará: será el propio día 25 en las puertas del Consistorio.

Comentarios