miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Evacuadas seis persoas tras un accidente con tres coches implicados en Poio

Oficinas del 112 en Santiago. DP
Oficinas del 112 en Santiago. DP
Los restos que quedaron en la calzada de una salida de vía causaron una colisión posterior

Seis personas han sido evacuadas a varios hospitales al resultar heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en Poio en la noche de este jueves. Supuestamente, los restos que quedaron en la calzada de una salida de vía causaron una colisión posterior. 

Según ha informado el 112 Galicia, en la primera llamada recibida en el servicio de emergencias se indicó que el siniestro ocurrió sobre las 22.30 horas de este jueves. 

Un particular contactó con el servicio de emergencias para informar de una colisión por alcance entre tres vehículos en la avenida de Os Encoirados. En esa misma llamada señaló que en la carretera había restos como si, minutos antes, se produjese otro accidente. Poco después, otra persona también llamó al 112 para indicar que, en ese mismo punto, hubo una salida de vía y, a unos 200 metros, otro accidente con varios coches implicados. 

Por ello,, el 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Pontevedra, al GES de Sanxenxo, a la Policía Local y a Protección Civil de Poio. 

Al lugar el 061 envió dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra básico, para atender a seis pacientes. La primer llevó al Hospital Montecelo a una joven de 24 años, L.G.G.; y a otro centro hospitalario a una mujer de 50 años, M.J.B.C., y un hombre de 69, J.L.M.A., han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. 

Por su parte, la ambulancia de soporte vital básico trasladó al Hospital Domínguez a un varón de 65 años, M.G.E.; y a las mujeres C.G.G., de 64 años, y A.L.M. de 65, han indicado fuentes sanitarias. 

SALIDA DE VÍA PREVIA. Además, los Bomberos de Pontevedra apuntaron como posible causa del accidente una salida de vía previa, por la que quedaron restos en la calzada y que provocaron la posterior colisión por alcance de tres vehículos. 

Finalmente, para mantener y restablecer la seguridad de la vía, los gestores del CIAE-112 también requirieron la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera. 

Evacuadas seis persoas tras un accidente con tres coches implicados...
ç