Evacuadas dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Vilaboa

Las llamas de produjeron con el mal funcionamiento de un electrodoméstico en el inmueble del lugar de As Croas
EuropaPress_3426307_bombero
photo_camera Un camión de bomberos. AEP

Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado a dos personas intoxicadas por la inhalación de humo de un incendio declarado en el sótano de una casa en Vilaboa.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio se produjo a las tres de la tarde del viernes, cuando uno de los residentes dio la voz de alarma por un fuego que comenzó en su inmueble en el lugar As Croas.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los Bomberos de Pontevedra y do Morrazo, que se desplazaron hasta el lugar de inmediato para tratar de atajar las llamas.

Una vez controlado el incendio, los equipos de extinción confirmaron al 112 que ardió parte de un congelador y leña acumulada a su lado. Como consecuencia, dos personas que se encontraban en el interior del inmueble resultaron intoxicadas y tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia.

Así, para atender a los heridos, desde el 112 Galicia, también se informó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, los servicios de emergencias contaron con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.