Un exconcejal del PP de Poio impulsa un partido independiente

Manolo Pousada, que fue edil de Deportes a finales de los 90, se postulará como candidato

Pousada Villaverde, con la ría de fondo. DP
photo_camera Pousada Villaverde, con la ría de fondo. DP

Un exconcejal del PP de Poio que fue miembro del último equipo popular en dirigir el Concello promueve el trabajo para poner en marcha una candidatura independiente en este municipio. Aunque en los primeros meses del año los rumores sobre las posibilidades de que se presentase una candidatura independiente en este municipio no llegaron a confirmarse, en las últimas jornadas, los interesados en promover esta candidatura de sello propio han dado un paso al frente para sondear el terreno y poner en marcha las tareas, dado que cuentan con un número suficiente de activos como para promover una lista.

El partido, en vías de oficialización, ya cuenta con nombre e imagen, Movemento x Poio, y uno de sus impulsores ya reconoce que no dudará a la hora de postularse para candidato, aunque, de momento, no es el debate que toca en el seno de la agrupación.

Se trata de Manuel Pousada Villaverde, un vecino de Campelo que ya ha transitado antes por la senda del municipalismo, dado que participó en varias candidaturas del PP poiense. La última vez acompañó a Javier Domínguez Lino en su lista, en 2003, como número 6. Anteriormente había apoyado al ya fallecido Armando Couselo Soto en la candidatura que alcanzó la Alcaldía en los años 90, haciéndose cargo de la Concellería de Deportes. De hecho, Manolo Pousada incluso recibió un premio homenaje del Concello en reconocimiento a su actividad en favor del deporte de base, en San Xoán de 2011.

Movemento x Poio todavía no ha convocado oficialmente ninguna asamblea, pero está llamando a los vecinos a aportar ideas en las redes sociales. La formación no solo cuenta con el expopular entre sus promotores, sino que, según algunas fuentes, en la lista podrían dejarse ver algunos ex de la lista del PSdeG, de CompromisoxGalicia y del mundo sindical. "Estamos cansos de falsas promesas tras anos e anos no sillón, queremos movemento. Ese movemento está nas nosas mans! O que non cumpre en 24 anos non vai cumprir en 28!", rezan sus primeros comunicados en las redes.

Comentarios