A exposición pública los amarres de Combarromar

El proyecto servirá para dotar al Puerto Deportivo de 34 nuevas plazas
Recreación de los nuevos amarres, que estarán listos en 2020. DP
photo_camera Recreación de los nuevos amarres, que estarán listos en 2020. DP

Portos de Galicia anunció este miércoles, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la apertura del proceso para someter a información pública la solicitud presentada por Combarromar Sociedad Anónima para la modificación, por ampliación de plazo extraordinario, de la concesión administrativa otorgada para "a construción e explotación de instalacións para a navegación recreativa" en el puerto deportivo de Combarro. En concreto, se trata de un proyecto que servirá para dotar a la dársena de 34 nuevos amarres, lo que hará que la las instalaciones pasen a contar con 368 plazas a lo largo del próximo año.

Esta actuación tiene objetivo seguir consolidando al Puerto Deportivo como una referencia tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, tal y como señalaron los impulsores de esta ampliación en agosto, cuando se hicieron públicos los primeros detalles de la iniciativa, aproximadamente el 50% de las más de 1.000 embarcaciones que visitan actualmente Marina Combarro son foráneas. En concreto, provienen de países como Francia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Australia o Estados Unidos, entre otras nacionalidades.

Los nuevos atraques estarán dirigidos fundamentalmente a embarcaciones de esloras medias y grandes, de 16 a 26 metros, que son para las que existe una mayor demanda no satisfecha en Galicia. Dieciocho plazas serán para barcos de 16 metros, cuatro para los de 18, 22 para los de 20 y dos para los que alcancen la eslora máxima.

Comentarios