Fallece un hombre de 62 años en Cerdedo-Cotobade al caer en coche por un desnivel

El siniestro ocurrió en la parroquia de Figueiroa

Accidente mortal en Cerdedo-Cotobade. DP
photo_camera Accidente mortal en Cerdedo-Cotobade. DP

Un hombre de 62 años falleció este jueves por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Cerdedo-Cotobade. El siniestro tuvo lugar en Vilar, en la parroquia de Figueiroa, alrededor de las 16.15 horas.

El turismo en el que viajaba, un Mercedes CDI 22, se precipitó por una pendiente y chocó con unos robles. Fue un particular quien contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro. Señalaba en su relato que había encontrado un coche accidentado con una persona posiblemente fallecida en su interior.

Desde el 112 se pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Además, el personal del CIAE informó de lo ocurrido al GES de A Estrada, a los Bomberos del Deza, a Protección Civil, a los Bomberos de Pontevedra y a la Guardia Civil de Tráfico.

Efectivos de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade confirmaron que el fallecido es José Manuel T. B., de 62 años de edad, y muy conocido en todo el territorio cerdedés por haber sido taxista y regentado una panadería. 

El cuerpo del vecino fue custodiado por varios agentes de la Benemérita hasta que se completó el traslado al Imelga para su autopsia, que puede ser determinante para conocer las circunstancias que rodean al siniestro.