La falta de socorristas impide a Ponte Caldelas izar la bandera azul de A Calzada

Bañistas en la playa fluvial de Ponte Caldelas. ADP
photo_camera Bañistas en la playa fluvial de Ponte Caldelas. ADP

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha comunicado al presidente de ADEAC su decisión de no izar la bandera azul de la playa fluvial, después de que no prosperasen los intentos por contratar socorristas para esta zona de baño. En estos momentos, indicó el alcalde, "non se dispón do número mínimo de socorristas que, segundo os requisitos que marca a ADEAC, deben vixiar o arenal de maneira permanente durante todo o verán e que no caso concreto de Ponte Caldelas son dous todos os días", indicó.

El regidor achaca a la falta de personal cualificado para esta labor la situación actual. Díaz recalca que "o Concello de Ponte Caldelas fixo xa cinco ofertas de emprego público para a contratación de tres profesionais durante os tres meses de verán, cun salario de 1.232,38 euros brutos ó mes, segundo marca o convenio provincial", pero ni con esa insistencia se consiguió cubrir los puestos.

El PP achaca el problema a la gestión del Gobierno Local y considera que pudo preverse la renuncia "posto que é a segunda vez que isto sucede" en la playa fluvial de A Calzada.

Comentarios