Sin fecha de apertura para la nueva conexión del núcleo de Raxó con la PO-308

La actuación forma parte del proyecto de mejora de la seguridad viaria que está ejecutando la Consellería de Infraestruturas

La Xunta recuerda que el Concello de Poio debe asumir la urbanización de parte de la conexión. RAFA FARIÑA
photo_camera La Xunta recuerda que el Concello de Poio debe asumir la urbanización de parte de la conexión. RAFA FARIÑA

El proyecto para la supresión de Tramos de Concentración de Accidentes que la Consellería de Infraestruturas está ejecutando en la PO-308, concretamente entre el lugar de Covelo (parroquia de Samieira) y Raxó, incluye una obra muy ambiciosa en la subida hacia A Granxa, a la altura de Rabo de Porco. Es allí donde la actuación contempla la dotación de una nueva glorieta, que servirá para facilitar las incorporaciones a la carretera autonómica desde el núcleo de la parroquia más próxima a Sanxenxo. Para ello, la empresa responsable de la actuación está dando vida a un nuevo acceso, que facilitará la conexión hasta las inmediaciones de la sede de la Confraría de Pescadores San Gregorio.

Fuentes de la Administración autonómica explicaron que estas tareas avanzan a buen ritmo, si bien todavía se desconoce cuándo estará abierta esta nueva conexión. Y es que, para que la actuación esté realizada al 100%, el Concello de Poio también deberá hacer sus deberes. Y es que a la Administración municipal le corresponde urbanizar el tramo más próximo a la PO-308. A día de hoy, la Xunta de Galicia desconoce cuándo llevará a cabo está tarea el Ayuntamiento, según señalan las fuentes consultadas. Además, el departamento dirigido por Ethel Vázquez confirma que ya se han llevado a cabo las expropiaciones necesarias para que las obras puedan realizarse con normalidad.

Cabe recordar que el grupo municipal del Partido Popular ya expresó en su día su preocupación por la falta de acción por parte del Gobierno local a la hora de abordar este asunto. Fue a principios de abril cuando el portavoz del colectivo de la oposición, Ángel Moldes, acusó al bipartito de "non facer os deberes".

"Os prexudicados son os veciños" 
Ángel Moldes apuntó hace unos meses que "o novo vial que está construíndo a Xunta comunica dende a PO-308, de xeito directo, ata a Cofradía e o que queda sen facer que tería que estar executando o Concello comunicaría co vial da urbanización de BBT. É unha pena que o Goberno municipal nunca faga os seus deberes; ao final, os prexudicados sempre son os mesmos: os veciños e veciñas". Ahora, con el nuevo tripartito, la obra de momento tampoco acaba de arrancar de forma definitiva.

 

Comentarios