La Feria de Oportunidades de Ponte Caldelas ya tiene fecha para este año

El Concello y Coempo colaborarán en la décima edición de la cita que, si no llueve, contará con expositores de coches

Imagen de una Feria de Oportunidades de hace algunos años. ADP
photo_camera Imagen de una Feria de Oportunidades de hace algunos años. ADP

El Concello de Ponte Caldelas repetirá su apoyo a la asociación local de comerciantes, Coempo, que este año celebrará su Feira de Oportunidades el fin de semana den 3 y 4 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes.

La decisión se adoptó en la celebración de la Mesa Local de Comercio, que estuvo presidida por el alcalde, Andrés Díaz, y contó con presencia de Suso Peleteiro, presidente de los comerciantes, así como técnicos municipales y la representante de la Xunta de Galicia, Rosa María Rivas.

Tal y como adelantó el Concello, la Feira de Oportunidades contará con 27 puestos, de los que 25 son del municipio y solo dos proceden de otros concellos. El objetivo de esta feria de oportunidades es dar salida a toda una variedad de productos que abarca desde el sector textil, hasta la alimentación, pasando por el mobiliario, la floristería, la zapatería, complementos, maquinaria, calefacción, librería, droguería, caza y pesca, entre otros. Además, no faltarán los stands exteriores de vehículos de ocasión, a cargo de los negocios automovilísticos de Ponte Caldelas, aunque ya han adelantado que solo si las condiciones meteorológicas meteorolóxicas lo permiten se colocarán estos puestos al aire libre. "Recupérase así unha exposición que se fixo hai cinco anos e que se abandonou polo mal tempo. De feito, a feira atrásase este ano un mes pasando de febreiro a comezos de marzo, unha aposta coa que se confía en acadar unha gran afluencia de público", afirman desde el Concello.

Durante la reciente reunión, el alcalde comunicó que el 4 de marzo Ponte Caldelas celebrará también una actividad multiaventura para toda la familia, pensada para recaudar fondos para sumar a la cuenta solidaria de los incendios. "Trátase dun circuíto de actividades de todo tipo para realizar en grupos e impulsadas dende o Concello", apunta. La inscripción para esta actividad, bautizada como Caldelas Aventura, se puede realizar en el sitio web www.galaicaventura.com. La Mesa Local de Comercio aplaudió esta iniciativa, pues puede complementar la asistencia de público de la Feira de Oportunidades. De hecho, adelantan desde el Gobierno local, se ha decidido "situar dentro do pavillón unha das actividades de aventura, coincidindo coa propia feira". La asociación de comerciantes y empresarios de Ponte Caldelas cumple, con esta edición, el décimo año organizando este evento, uno de los pilares de las actividades de dinamización e impulso del comercio local que no ha faltado a su cita con los caldelanos desde el año de su inicio.

La Feira do Verdugo, además de ayudar a dar salida al stock de productos, ha demostrado su utilidad para hacer de Ponte Caldelas uno de los destinos de la comarca más fieles a los grandes saldos de cambio de temporada.

Comentarios