La Festa da Navalla de Lourido no defrauda en el día de su apertura

Decenas de visitantes acudieron a la apertura de la carpa festiva en Lourido ►La degustación seguirá este domingo hasta agotar existencias
Comensales en la Festa da Navalla de Lourido. DAVID FREIRE
photo_camera Comensales en jornada del sábado. DAVID FREIRE

La Asociación de Amigos da Navalla, el Concello de Poio y la Deputación de Pontevedra promueven la séptima edición de la Festa da Navalla de Lourido, que se estrenó el sábado con la aparición de los responsables de la Corporación y la actuación del grupo Vides Novas. La fiesta de exaltación del bivalvo más desconocido del fondo de la ría de Pontevedra contó con abundante público desde los primeros instantes.

Comensales en la Festa da Navalla de Lourido. DAVID FREIRE (2)

El día grande, sin embargo, será el de este domingo, jornada en la que se prevé que la carpa permanezca abierta hasta agotar las existencias del producto.

La asociación cuenta con media tonelada de navajas para cocinarlas prácticamente en el momento de servirlas, bien a la plancha, bien en paella, o, en el caso de querer platos más elaborados, en tortilla y empanada.

Primera paella gigante de la jornada. DAVID FREIRE - Festa da Navalla

La fiesta cuenta, entre otros alicientes, con la misma carta de precios que en las ediciones anteriores. Así, las navajas a la plancha se venden a nueve euros, a cinco se reparte la ración de empanada y a seis cada plato de paella. La tortilla cuesta 10 euros, aunque la ración de este plato se vende a tres euros. En cuanto al ambiente festivo, el recinto estará animado por la Escola de Música Tradicional, las danzas aéreas de Rebeca Santos y la actuación de Marieta (desde las 15.00 horas).

Comentarios