La Festa do Mar estrena su mayoría de edad

Música, gastronomía, obradoiros, exposiciones, teatro y mucho más en Combarro

Turistas y vecinos del municipio de Poio se acercaron a la ceremonia inaugural de la XVIII edición de la Festa do Mar. GONZALO GARCÍA
photo_camera Turistas y vecinos del municipio de Poio se acercaron a la ceremonia inaugural de la XVIII edición de la Festa do Mar. GONZALO GARCÍA

Un muelle "ateigadísimo" recibió al equipo de Gobierno municipal con motivo de la inauguración de la XVIII edición de la Festa do mar. "A Festa do Mar xa pode quitar o carné de conducir. Grazas a todos os participantes por converter esta festa nunha das mellores do país. ¡Viva Poio, viva Combarro e vivan as Festas do Mar!", celebraba Xosé Luis Mártinez Blanco, concejal de Turismo e Festexos.

Durante su intervención, Luciano Sobral, acompañado de la teniente de alcalde, Chelo Besada, también mostró su agradecimiento: "Grazas a todas as asociacións e a todos os veciños de Combarro, así como aos de Poio que acollen a festa como propia".

Acompañados del Grupo de Música Tradicional de Poio, y con el himno de Galicia de fondo, los miembros del equipo de gobierno cortaron la cinta para dar por inaugurados los festejos de la parroquia de Combarro. Numerosos vecinos y turistas se acercaron para presenciar el momento, y de paso degustar algunos de los platos que se ofrecen en la carpa gastronómica que estará abierta hasta el 26 de agosto, de 13.00 horas a 16.30 y de 19.30 a 23.55 horas.

ACTIVIDADES. Tal y como reconocieron los miembros del bipartito durante la ceremonia de inauguración, los platos fuertes de la cita son los conciertos musicales que se celebrarán en la Praza da Chousa. Amaia Montero actuará este jueves a las 23.00 horas y el viernes comenzará el Festival Armadiña Rock, que se prolongará hasta el domingo.

Pero la Festa do Mar ofrece mucho más que gastronomía y música. El programa de festejos incluye otras actividades como concentraciones de embarcaciones tradicionales, folclore, exposiciones, teatro en la calle, visitas guiadas, sesión vermú, obradoiros y entretenimiento para los más pequeños.

Comentarios