La Festa do Mar se pone a dieta y no tendrá carpa gastronómica

El Combo Dominicano, Olympus, Gisela, DR. Queen y el Armadiña Rock pondrán la música ► El Encontro de Embarcacións Tradicionais será el día 26
La presentación de la Festa do Mar, que alcanza su XXI edición. DP
photo_camera La presentación de la Festa do Mar, que alcanza su XXI edición. DP

Todo listo en Poio para la celebración de la Festa do Mar, entre el martes 23 y el domingo 28 de agosto. La cita mantendrá su ambición de repartir los puntos de interés en distintas parroquias, además de Combarro, y se presenta sin uno de sus reclamos: la carpa gastronómica, al verse reducido el espacio disponible por el cierre de parte de la zona portuaria para las obras del emisario submarino.

El edil de área, Xosé Luís Martínez Blanco y varios responsables del Gobierno local presentaron este jueves la programación, que se iniciará el martes 23 a las 21.30 horas con Sote DJ y Combo Dominicano en el campo de fútbol de Samieira.

La música pasará a tomar un papel protagónico en esta edición, en la que también habrá una verbena con la Orquesta Olympus, en Raxó el miércores 24, a las 22.00 horas. Al día siguiente, el mismo entorno acogerá un concierto a cargo de Dr. Queen (22.00 h.), la conocida banda tributo que ha recalado con éxito en otras ocasiones en Poio. La Praza da Chousa de Combarro acogerá el domingo un espectáculo a cargo de Concert Kids Gisela, a las 20.00 horas, y Euro ABBA pondrá el broche final a las 22.00 en ese mismo recinto.

Además de la música gratuita, el entorno acogerá el Armadiña Rock, un festival que entre los días 26 y 27 de agosto teñirá de ritmos actuales la Praza da Chousa.

La fiesta se celebrará entre el martes 23 y el domingo 28 de agosto

El Encontro de Embarcacións Tradicionais se iniciará el día 26 y durará hasta el domingo 28 y contará con la regata de A Reiboa, puntuable para la Copa Mörling. Por la tarde, se desarrollará la regata da pamplina a remo y la correspondiente a vela que culminarán a las 21.00 horas con la entrega de premios. El domingo, las embarcaciones navegarán por la ría ya fuera de toda competición.

De cara a futuras ediciones de este evento, el edil de Festexos adelantó que "estamos estudando fórmulas para dar un novo encaixe a eventos como a Festa do Mar ou o Festival Sons de Ánkar", que pasarían, por el cambio de fechas, para "favorecer a desestacionalización".

Al PP de Poio no le gustó la explicación que el edil de Festexos dio para la ausencia de la carpa de degustación gastronómica. El portavoz, Ángel Moldes, insiste en que el Concello no debería escudarse en el cierre de A Canteira para justificar el cambio. "Hai meses, moito antes de que se anunciara a obra, na Comisión de Cultura o edil de Festexos anunciou que non existiría carpa gastronómic e incluso máis meses atrás o comunicara ás empresas que participan nos stands gastronómicos e como agora están a recibir críticas por unha festa sen contido minte e intenta culpar á Xunta", dice Moldes. El edil es tajante: "Se a Canteira estivese dispoñible, habería carpa gastronómica".

Martínez Blanco insiste en que "hai meses que a xente do mar sabía do peche" y que actuó en consecuencia. Añade que si la comunicación oficial del cierre llegase en junio y con todo contratado "non teriamos outro remedio que anular", con las consecuentes pérdidas.

Comentarios