La Festa do Requeixo de Corredoira anuncia su suspensión por la Covid-19

Los organizadores defienden que no les dará tiempo a readaptar su fiesta para la celebración prevista para el tercer fin de semana de junio

Asistentes a una edición anterior da Festa do Requeixo de Corredoira. RAFA FARIÑA
photo_camera Asistentes a una edición anterior da Festa do Requeixo de Corredoira. RAFA FARIÑA

Aunque el proceso de desescalada de la crisis sanitaria sea rápido, a los integrantes de la Asociación de Amigos do Requeixo no les dará tiempo a readaptar su fiesta al formato de verbenas que surgirá de las necesidades de seguridad sanitaria actuales.

De este modo, el colectivo que todos los años organiza la verbena de San Antón e Santa Bárbara anunció este viernes que no se celebrará la edición de este año de la fiesta, que hubiese tenido lugar en el tercer fin de semana del mes de junio.

Aunque no se trata de una fiesta organizada por el Concello, la degustación del queso fresco tradicional que todavía se elabora en Corredoira es la más antigua de sus convocatorias culinarias y una de las más emblemáticas, puesto que en la comarca de Pontevedra ningún otro concello cuenta con producción tradicional de queso, o de productos lácteos.

La comisión encargada de la organización emplaza a los fieles a este evento a la convocatoria de 2021 en la que, si se resuelve la situación sanitaria, será posible recuperar la diversión perdida.

Comentarios