El Festival Chalaniñas se incorpora al programa de Reinicia O Verán en Poio

Las acrobacias y los malabares llegan a Costa Xiráldez, Cabeceira y la playa de Lourido a partir de la semana que viene
2020073113092656664
photo_camera Los concelleiros de Festejos y Cultura en la presentación. CEDIDA

La iniciativa Reinicia o Verán sigue ofreciendo un programa repleto de planes lúdicos. A partir de la semana que viene acogerá una de sus actividades estrella, el Festival Chalaniñas, que tendrá lugar entre el lunes y el miércoles en Lourido, San Salvador.

El acto de presentación del festival se celebró en la mañana del pasado jueves en el que participaron el concelleiro de Festejos, Xosé Luis Martínez y la concelleira de Cultura, Raquel Rodríguez.

Los malabares, el humor y los espectáculos clown tendrán cabida en este festival "ideal para desfrutar en familia", apuntaban los concelleiros. Se trata de una iniciativa pensada para los más pequeños, en años anteriores ya formó parte del programa de la Festa do Mar y contaba con un gran éxito.

El Festival Chalaniñas tendrá las mismas medidas de seguridad y protocolos que el resto de actividades de Reinicia o Verán, control de aforo y distanciamiento pertinentes, tal y como garantizaron los responsables. Habrá un actuación por día y tendrán lugar a partir de las 20 horas, durante los tres jornadas.

El parque de la Costa Xiráldez será el escenario en el que se estrenará el primer espectáculo que dará inicio al festival, con Peter Punk Pallaso y su recital en el que auna técnicas circenses, malabares y humor mientras muestra su particular visión de la pandemia.

Para el martes 4 agosto el lugar elegido es la playa de Cabeceira, dónde será el turno de Xampatito Pato, un espectáculo de teatro-circo protagonizado por cajas y un personaje cuadriculado y meticuloso. El proyecto está dirigido por Jesús Velasco y cuenta con númerosos premios y reconocimientos.

Por último, el jueves, Kanbahiota: La Coquette pondrá el cierre final al festival. Rosina Casteli y Abraham Pavón llevarán a cabo un gran repertorio de acrobacias aéreas, con rutinas de trapecio y aro. Este dúo cuenta con una gran experiencia, llevan actuando desde 2002, llegando a ganar el Premio Stuartini del Festival MYAU de Guadalajara.

Para que la espera por el inicio del festival no sea muy larga la programación lúdica continua este viernes, en la plaza de la Granxa con un concierto de jazz a cargo de Jazz Frecuency Group a las 22 horas.

Comentarios