miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

La fiesta sobre ruedas venció al agua en Poio

Motoristas en Poio. RAFA FARIÑA
Motoristas en Poio. RAFA FARIÑA

Ni la X Concentración Moteira Rosa dos Ventos ni la cita de San Cristóbal renunciaron a su programa a pesar de la tormenta

Ni la lluvia ni la tormenta intermitente consiguieron acabar este sábado con las dos grandes citas del calendario festivo de este municipio: la celebración de San Cristóbal y el día grande de la Concentración de Motos de A Rosa dos Ventos. En cuanto a la primera cita, los camioneros, autopatronos y conductores de turismos particulares ya contaban con las instalaciones de la Casa dos Comuneiros de San Xoán de Poio para realizar la mayor parte de los eventos de su programación, de modo que optaron por celebrar la misa de confraternidad a cubierto en este recinto, antes de salir al acto de bendición y a una procesión que les llevó de cabo a cabo del concello, a través de la carretera autonómica. Por la noche, una gran cena y una actuación musical sirvieron para despedir con broche de oro esta convocatoria.

Si la primera convocatoria contó por decenas a los participantes, la concentración motera lo hizo por cientos. Tal y como apuntó Manuel Torres, presidente de A Rosa dos Ventos "temos moitísimos participantes, a pesar de que sabemos que o mal tempo nos restou a presencia de moitas motos". Torres explicó que, por responsabilidad y ante el aguacero que cayó a media tarde, la ruta motera por Poio se suspendió. "Do resto da programación, non tivemos que renunciar a nada máis", apuntó, ratificando que se desarrolló el pase de 'stunt' de media tarde, así como la esperada sesión musical de El Pirata de Rock FM.

Este domingo continúan las actividades

El mal tiempo permitió dar más protagonismo a las actividades a celebrar bajo carpa, como la charla con especialistas de la Guardia Civil de Tráfico para mejorar las capacidades en cuanto a conducción responsable de ciclomotores. También la degustación gratuita de mejillones, o la cena para inscritos, cuya venta de entradas se cerró ya el viernes, contaron con gran aceptación y éxito. La sesión se despidió con un nuevo pase de un especialista el acrobacias y con más música. En la jornada de este domingo, si se cumplen las previsiones meteorológicas, los participantes podrán despedirse realizando la ruta por distintos puntos de la comarca sin la presencia de lluvias y acudir posteriormente a la comida de despedida.

La jornada del sábado se saldó apenas sin incidentes, salvo la caída de un motorista llegado de León. El conductor se cayó sin que mediase en el accidente ningún otro vehículo y se rompió un dedo. La Policía Local reguló el tráfico en el punto y el 061 derivó al herido al Hospital Montecelo.

La fiesta sobre ruedas venció al agua en Poio
Comentarios