Las fiestas de la parroquia de San Salvador de Poio vuelven con fuerza en 2018

Los tres días de celebración estarán amenizados por las orquestas Xacobeo, Miramar, Principal, Televisión y Ritmo Joven

Procesión del Divino Salvador de Poio en una edición anterior. B.CISCAR
photo_camera Procesión del Divino Salvador de Poio en una edición anterior. B.CISCAR

El año pasado, debido a la falta de voluntarios para la comisión de fiestas, la parroquia de San Salvador se quedó por primera vez en 50 años sin la celebración de sus fiestas patronales. Por este motivo, la Asociación de Amigos da Navalla de Lourido, con la colaboración del Concello de Poio, la Deputación y todos los vecinos y comerciantes que forman la parroquia han devuelto a Poio sus fiestas populares.

Los festejos comenzarán el 5 de agosto con el pregón a las 22.00 horas a cargo del catedrático Santiago Mariño, seguido de un aperitivo amenizado por el grupo folclórico de Vides Novas. A continuación, habrá verbena de la mano de la orquesta Xacobeo.

El lunes, a las 12.30 se celebrará la misa en honor al Divino Salvador amenizada por la Coral de Poio. Las orquestas Miramar y Principal se harán cargo de la verbena que comenzará a las 21.00 horas. El día 7 habrá una misa para honrar a la Virgen del Carmen, cantada por la Coral Virxe da Renda. Los más pequeños tendrán su tradicional fiesta infantil a partir de las 18.00 horas. Las orquestas encargas del cierre de los festejos de este año serán Televisión y Ritmo Joven.

Comentarios