Fomento estudiará posibles mejoras en el proyecto de la N-541 a su paso por Viascón

El Gobierno central analizará las propuestas de la parroquia para garantizar la seguridade viaria 

Protesta en Viascón. DP
photo_camera Protesta en Viascón. DP

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, mantuvo este martes una reunión en Pontevedra con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, para analizar el proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera N-541 en la parroquia de Viascón. 

En el encuentro, el regidor manifestó las demandas de los vecinos sobre dicho proyecto de seguridad vial y los responsables de Fomento se comprometieron a estudiar posibles alternativas, de manera que las obras no se iniciarán por el momento. 

Este punto fue anunciado en una reunión posterior a los portavoces vecinales, que mostraron su satisfacción por la información facilitada y por el interés del Ejecutivo central en atender las reclamaciones de los vecinos.

Cubela también mostró su satisfacción por la nueva paralización del proyecto: “Hoxe é un bo día para a parroquia de Viascón e para todo o Concello porque a obra freouse novamente, polo menos ata que se miren con detemento as nosas propostas para a N-541 nese punto, que contan con distintas opcións pero que se centran principalmente en que non se parta nin divida a esta parroquia”.

“Creo que o clima de colaboración e de buscar acordos por todas as partes foi moi satisfactorio e así é como imos ir avanzando para, sobre todo, atender as demandas dos veciños, que son o máis importante e o único que me preocupa. Agora temos que seguir traballando discretamente para culminar con éxito esta negociación”, indicó.

Comentarios