Frutas Moncho compró la quinta parcela vendida en el polígono de Barro este año

Valorada en más de 273.000 euros, se trata del primer terreno adjudicado desde el inicio de la pandemia 
Frutas Moncho compró la quinta parcela vendida en el polígono de Barro este año. DP
photo_camera Frutas Moncho compró la quinta parcela vendida en el polígono de Barro este año. DP

La Deputación de Pontevedra aprobó en Xunta de Goberno la adjudicación de una nueva parcela del polígono de Barro, concretamente la A-19 a la empresa Frutas Moncho, S. L., que ya contaba con otro emplazamiento en este mismo recinto.

Se trata de la quinta parcela vendida en 2020 en el polígono empresarial. La firma pagó más de 273.000 euros por la misma, que cuenta con una superficie de 2.279 metros cadrados.

A efectos prácticos, y según se desprende de los datos aportados ayer por la Deputación, se trata de la primera parcela vendida en este polígono después de la irrupción de la pandemia y la consecuente crisis sanitaria. Así, en febrero se vendieron las otras cuatro superficies industriales adjudicadas este año, que se repartieron en dos compras, por parte de Mafari Café y de Panaderías Acuña. Ambos proyectos requirieron un total de 17.851, 77 metros.

La entidad provincial subraya que "o polígono de Barro conta a día de hoxe con 49 parcelas ocupadas ou reservadas das 76 que ten a instalación da Deputación". En cuanto a las firmas ya instaladas, la lista asciende a 20 empresas: Frutas Moncho, Distribuciones Froiz, Caenor, EDF Solar, Gasóleos Xeve, Gescogra, Mariscos Alumar, González Cerqueiro, Hijos de Rivera, José B. González Villaverde, Novas Rías, Rafael Díaz Buceta, Balvalén, Áridos de Curro, TC Group Atlántico, Transfrío Rías Baixas S. L., Artesa Rías Baixas, Estación de Servizo Low Cost, Mafari Café y Panaderías Acuña.

En la misma jornada se firmó una addenda al convenio con la EOI para el desarrollo del coworking de Barro. La sexta edición del programa de formación será on line por culpa de la pandemia.

Comentarios