"Le fue a pedir una puta escalera y ya se lió todo"

Manuel Otero, pareja de una de las fallecidas en Soutomaior

Un hombre de unos 55 años, vecino del lugar de Chan do Coello, en Soutomaior, fue detenido este viernes después de acabar con la vida de su hermana, Genoveva, de 62, y de la hija de ésta, Noelia, de 23, tras dispararles a bocajarro con una pistola. 

Uno de los primeros familiares en llegar al lugar del crimen, fue Manuel Otero, pareja de la fallecida de mayor edad (Genoveva), y que tuvo que permanecer durante horas fuera del cordón policial por orden de la Guardia Civil.

El familiar explicó a este periódico que "me llamó el tío de ella, y en cuanto llegué aquí la Guardia Civil ya no nos dejó pasar. Nos dijeron que el hermano mató a Genoveva y a su sobrina".

Visiblemente emocionado y sorprendido, Manuel Otero, que vivía en Vigo con su compañera sentimental, indicó que "no se esperaba esto, para nada. El otro día le llevó una escalera, y como se la fue a pedir, y dado él tiene problemas con las drogas, ese pudo ser el detonante".

En cuanto a las circunstancias personales entre los hermanos y los antecedentes entre ellos, Manuel Otero aseguró que "ninguno pensamos que pudiese ocurrir esto, nada de esto. Nunca había pasado nada. Antes se llevaban bien pero es cierto que últimamente no se hablaban. Le dejó meter en una caravana que tiene ahí abajo y ahora le fue a pedir una puta escalera y ahí ya se lió todo el problema".

Sobre su presencia en Soutomaior en la tarde de este viernes, Manuel relató que "aquí veníamos a darle de comer a unos perros que tiene ella. Él vive en la esquina, tiene una casa sin acabar con unos pedruscos. Él andaba en la droga, vendiendo o comprando, drogándose, no lo sé. Eso pudo influir".