viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Funcionarios de la prisión de A Lama evitan la muerte de un interno

Vistas interior do cárcere da Lama. DAVID FREIRE
Vistas del interior del centro penitenciario de A Lama. DAVID FREIRE
Instituciones Penitenciarias destaca la labor realizada por los trabajadores del área de vigilancia interior y de los servicios médicos del centro

Los funcionarios de servicio en el módulo de Enfermería consiguieron este miércoles salvar la vida de un interno. Éste habría intentado acabar con su propia vida sobre las 16.30 horas.

El suceso tuvo lugar cuando uno de los funcionarios procedió a la apertura de celdas y se encontró con el preso inconsciente y "sujeto a la ventana con un cordón de la sudadera del chándal enroscado en su cuello", según informan desde el centro.

Tras pedir ayuda consiguieron descolgarlo y realizarle maniobras de reanimación que lograron que recuperar la consciencia. Inmediatamente fue atendido por los servicios médicos del centro, logrando que la vida del interno quedara fuera de peligro.

Instituciones Penitenciarias destacó la labor realizada por los trabajadores del área de vigilancia interior y de los servicios médicos del centro. No obstante, éstos piden "que las carencias en personal deben ser subsanadas y el reconocimiento de la labor de protección de la salud de los internos, así como del mandato constitucional de reinserción deben ser puestos en valor por la Administración dotando de los recursos necesarios a sus trabajadores"

Funcionarios de la prisión de A Lama evitan la muerte de un interno
Comentarios
ç