Gavilán y paloma en Soutomaior

Protección Civil rescató ejemplares de las dos especies en el mismo día 
El gavilán rescatado. PROTECCIÓN CIVIL
photo_camera El gavilán rescatado. PROTECCIÓN CIVIL

Los animales están dando bastante trabajo en los últimos días a Protección Civil de Soutomaior, que, además de movilizarse por perros y gatos domésticos, rescató en la misma jornada un gavilán y una paloma.

Tal y como explica en su perfil de Facebook, este martes recibió la alerta de varios particulares por la aparición de una paloma mensajera extraviada, lo que llevó a desplazar una dotación para recogerla y entregarla a la asociación Ría de Pontevedra. El colectivo se encarga de gestionar la recuperación y transporte al lugar de origen.

A falta de más datos, el hallazgo remite a las noticias conocidas en los últimos días sobre la aparición en diferentes puntos de Galicia de palomas procedentes de Portugal extraviadas a causa de una tormenta.

Con la paloma rescatada. PROTECCIÓN CIVIL

Poco después de localizar ese ejemplar, otro particular alertó a Protección Civil de la presencia de un ave rapaz —un gavilán común— lesionada en su propiedad, un animal de "especial protección debido a escaseza da súa poboacion e ao altísimo valor ecolóxico". Una dotación desplazada al lugar comprobó que el "precioso" animal tenía una lesión en un ala y lo trasladó al centro de recuperación de aves y fauna de Cerdedo-Cotobade, donde recibió atención veterinaria.

Comentarios