Viernes. 22.03.2019 |
El tiempo
Viernes. 22.03.2019
El tiempo

El gerente de la EOXI descarta que haya cambios en el servicio de Pediatría en Barro

La reunión se celebró en el interior del Hospital Provincial. DP
La reunión se celebró en el interior del Hospital Provincial. DP

El alcalde y varios representantes vecinales acudieron a una reunión informativa con el responsable del área sanitaria

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes; el teniente de alcalde, Jose Sanmartín, y un grupo de representantes de asociaciones de padres y colectivos vecinales del concello acudieron este jueves a la entrevista concertada con el gerente del área sanitaria del Sergas, José Ramón Gómez, para abordar los asuntos pendientes relativos a los servicios sanitarios dependientes del Sergas en este municipio.

El alcalde manifestó su satisfacción a la salida del encuentro, "pois a principal causa desta reunión era a sospeita que había arredor do futuro do servizo de Pediatría, pero o xerente garantiulle aos veciños, tal e como me dixera a min, que este servizo non ten planificado ningún cambio para o ano 2019, co cal quedamos máis tranquilos". En Barro, los pacientes infantiles cuentan con atención pediátrica los cinco días de la semana a partir de las 11.15 horas, puesto que comparten al médico pediatra con el consultorio de Monte Porreiro. En la misma cita se abordaron otras cuestiones pendientes, como la propuesta para construir un nuevo ambulatorio para poder suplir la edificación actual, que padece limitaciones de espacio y calidad, por tener más de 40 años, así como detalles sobre la cobertura de las bajas de los titulares de medicina general.

CONCENTRACIÓN. Los vecinos están descontentos tras la reciente baja causada por uno de los dos médicos de cabecera del centro, que no ha sido cubierta. A este respecto, el gerente se comprometió a revisar la situación para tratar de cubrir ese puesto, ya que la ausencia de uno de los médicos está provocando retrasos en las citas. A pesar de esta promesa, un grupo de usuarios mantiene una convocatoria para manifestarse este viernes ante el centro en señal de protesta por los recortes en calidad asistencial derivados de la no cobertura de las bajas.

El gerente de la EOXI descarta que haya cambios en el servicio de...
Comentarios