El Gobierno se compromete a estudiar el proyecto de la estación termal de Ponte Caldelas

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que el Ejecutivo escuchará y tratará de buscar financiación para la causa
Un momento de la reunión telemática entre Andrés Díaz y Javier Losada.DP
photo_camera Un momento de la reunión telemática entre Andrés Díaz y Javier Losada.DP

El proyecto de estación termal de Ponte Caldelas, una iniciativa que necesita una inversión de entre 1,2 y 2 millones de euros, ha sido aplaudido este viernes por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, tras una reunión con el alcalde de la localidad pontevedresa, Andrés Díaz.

"Tienen un proyecto muy bonito que generará empleo, un proyecto que establecerá como destino turístico a este municipio y el compromiso del Gobierno de España de escucharlo, de estudiarlo y de intentar conseguir los fondos necesarios para poder apoyar esta gran iniciativa", ha dicho Losada tras la reunión.

La iniciativa, que está lista para licitarse y prevé explotar el espacio termal por 40 años, llegará ahora a manos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se trata de un proyecto fundamental para Ponte Caldelas, que es sostenible, prevé el uso de energía renovable y entronca con la historia del municipio.

El alcalde ha explicado que la iniciativa busca recuperar los recursos propios del consistorio, que goza de dos captaciones de agua minero-medicinales que proporcionan agua a una temperatura de 37,5 grados centígrados y recupera el espacio natural del río Verdugo.

Entiende, además, que este proyecto podría encajar en los objetivos de la Agenda 2030.

Comentarios