El Gobierno local convoca a los hosteleros de Combarro para hablar del problema del párking

El Concello de Poio está de acuerdo con la necesidad del cierre del espacio en el puerto pero demanda que se cambien las fechas
La zona fue perimetrada el lunes sin que los usuarios recibiesen algún aviso previo, según indica el Concello. DP - Aparcamiento puerto de Combarro
photo_camera La zona fue vallada el lunes de esta semana. DP

El Gobierno local de Poio evaluará con el sector hostelero de Combarro la situación que se está generando a raíz de la decisión de cerrar un espacio equivalente a unas 80 plazas en el aparcamiento del puerto.

El tripartito convoca esta reunión para el viernes al mediodía, en el Concello, dado que el cierre del espacio no da margen a preparar medidas paliativas para el impacto que este cambio tendrá en el tráfico y los estacionamientos en el momento más crítico de la temporada.

Portos de Galicia, oyendo la petición de Augas de Galicia, cedió el espacio para realizar acopio de material para las obras del emisario submarino –que el mismo Concello ratifica que son muy necesarias–, pero el ente municipal demanda que, al menos, se cambien las fechas del cierre.

En el Pleno del martes se acordó remitir una petición a Portos para que rectifique esta decisión y para que acelere el permiso para construir otro aparcamiento de 25 plazas en Paseo das Redeiras. "Temos o proxecto e os fondos, faríase en 15 días", indicó la edil de Seguridade Cidadá en el Pleno.

Comentarios