El Gordo salpica a las oficinas de Froiz

Un grupo de empleados de las instalaciones de Lourido resultaron premiados con décimos procedentes de Madrid
Instalaciones del grupo Froiz. ADP
photo_camera Instalaciones del grupo Froiz. ADP
Envuelta en un halo de misterio e incredulidad recibía este miércoles la plantilla de empleados de las instalaciones de Froiz en Lourido (Poio) la noticia de que un grupo de trabajadores acababa de ser agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad.

 

Aunque el ambiente era de normalidad durante los cambios de turnos y entradas y salidas desde las instalaciones en el mediodía de este miércoles, el tema del día circulaba entre la mayoría de los compañeros de oficinas y almacén. De los agraciados, ni rastro. Y es que el Gordo, premiado con 400.000 euros al décimo, pudo repartir más de cuatro millones de euros entre varios empleados y familiares del entorno de la sede central de Lourido.

De hecho, según comentaron este miércoles varios trabajadores del Grupo, uno de los agraciados resultó incluso cinco veces premiado, puesto que habría encargado cinco décimos del número 86148. Tal y como explicaron los empleados, al menos un décimo más se habría repartido entre más de 10 personas.

Ver más: Un viaje de fin de curso trajo la suerte a A Illa: "Ahora nos iremos de crucero"

La suerte, según apuntaron las mismas fuentes, llegó hasta Lourido de la mano de un cargo de la empresa que desarrolla su actividad en Madrid y Castilla, a quien varios trabajadores le habrían encargado los décimos agraciados, una costumbre ya con unos tres años de antigüedad entre los empleados y personal de oficinas de Froiz en Lourido. En concreto, los décimos premiados proceden de la Comunidad de Madrid, y varios empleados apuntaron a que han sido emitidos en la estación de Atocha.

La buena noticia, que se mantuvo con total discreción durante toda la mañana, provocó las más distintas reacciones entre los empleados, algunos conocedores ya de lo sucedido, que manifestaron su "envidia sana" hacia los compañeros agraciados, lamentando no haberse unido al encargo del grupo de "unas diez personas o más" que resultaron beneficiadas, tal y como apuntó uno de los trabajadores, y para las que el premio supondrá un alivio más que considerable en su economía.

Comentarios