El grupo Comparsa de Farsa brilla con luz propia en Poio

Originalidad y alta participación en el desfile del Concello poiense, que eligió premiar las propuestas más humorísticas

Uno de los disfraces que se vieron en Poio. DAVID FREIRE
photo_camera Uno de los disfraces que se vieron en Poio. DAVID FREIRE

Tarde de Entroido y humor en Poio, en donde la lluvia dio una de cal y una de arena a los organizadores, al impedir el desarrollo del desfile en Samiera, por la mañana, pero permitir que la mayor parte de los grupos se luciesen en la convocatoria de tarde.

Poio, cuya gran cantidad de formaciones quedó acreditada incluso en el desfile de Pontevedra en la jornada del sábado, volvió a demostrar que el humor es un factor clave en sus desfiles, dado que no faltaron propuestas en clave de risa y que, incluso entre los grupos, se han premiado las propuestas más mordaces y atrevidas. Así, el grupo de Monte Porreiro Comparsa de Farsa, en el que un numeroso grupo de comparseros muestra sus ‘carnes’ parodiando los desfiles de estilo brasileiro, ha sido elegido como el ganador de esta edición. El segundo premio se entregó a Playmobil Samieira y el tercero a la formación Cuadrilla Apajalumes, os das pistas.

En la categoría de parejasd, Xubilados polo mundo se hicieron con el galardón más preciado, seguido de Os xornaleiros van para a viña y de A fame e a jana de comer.

Entre los individuales, el jurado se decantño por la Princesa Camaina, que se adelantó a O Rei do Entroido, el segundo premiado, mientras que el tercer galardón fue para A Leiteira.

INFANTIL. Os leñadores do futuro es el grupo de niños que quedó en tercer lugar en su categoría, mientras que Lokotren se hizo con el segundo puesto y Ludovendimia, el grupo de la ludoteca, quedó en primer lugar. En cuanto a las parejas infantiles, Os Independentes fueron los más aclamados, seguidos de Velázquez e a princesa Margarita, y de Frozzen Poio. Bellas Reliquias es la propuesta individual infantil que ganó este año. El segundo premio fue para Bebé araña y el tercero para A Colleita.

En Poio hay una categoría especial para choqueiros (disfraces con ropa vieja, al estilo tradicional) y en este apartado Luce mi pueblo la parodia del concurso de Ferrero Roché, fue la que se llevó un premio único. As obras en Campelo fue elegida como mejor pareja choqueira y O lavadoiro de Regueiro, el mejor grupo.

En cuanto a los premios especiales de animación, A Historia Interminable de Ence, una propuesta genuina y made in Combarro fue la ganadora en grupos. Xubilados polo mundo hizo doblete, al llevarse también este galardón y A Avoa vai de marcha se llevó el premio individual.

Comentarios