Un guardarraíl atraviesa un coche en Vilaboa y el conductor sale ileso

El siniestro se produjo en la AP-9 cuando más arreciaba la lluvia
Accidente en Vilaboa. BOMBEROS PROVINCIA DE PONTEVEDRA (TWITTER)
photo_camera Accidente en Vilaboa. BOMBEROS PROVINCIA DE PONTEVEDRA (TWITTER)

La lluvia complicó este viernes la circulación en las carreteras de la provincia de Pontevedra, donde se registraron varios accidentes. El más espectacular fue el ocurrido en la AP-9 en Vilaboa. Un turismo se salió de la calzada y quedó atravesado por el guardarraíl. Milagrosamente el conductor salió ileso.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 horas de la mañana, según el 112. En estos momentos el cielo descargaba con intensidad. 

TIEMPO. El temporal que azota Galicia durante este viernes dejó acumulaciones de lluvias que han superado los 70 litros por metro cuadrado de agua en Lousame (A Coruña) y Vilanova de Arousa (Pontevedra). 

Las mayores precipitaciones han caído en la costa oeste de la comunidad, donde durante la mañana ha permanecido vigente un aviso amarillo por lluvias y vientos en el litoral, así como otra de nivel naranja por fuerte oleaje. 

En este contexto, según los datos recabados por Meteogalicia hasta las 14.30 horas de la tarde, la estación meteorológica de Muralla, en Lousame, ha registrado 74,2 litros por metro cuadrado (l/m2), la mayor cifra de la jornada. 

Le sigue a esta la estación de Corón, en Vilanova de Arousa, con 71,1 l/m2. Por debajo de los 70, aunque también han registrado importantes acumulaciones, están la de Castrove, en Poio (Pontevedra), con 68,9 l/m2 de agua; la de Pé Redondo, en Meis (Pontevedra), con 65 l/m2; y la de Tremoedo, también en Vilanova de Arousa, con 64,9 l/m2. 

En cuanto a los vientos, los valores más extremos también se corresponden a la costa occidental. La estación de Castro Vicaludo, en Oia (Pontevedra), ha notificado rachas de 96,6 kilómetros por hora (km/h) a las 11,40 horas de la mañana. 

A esa misma hora, las Illas Cíes registraban vientos por 94,7 km/h, mientras que a las 5,00 de la mañana en Cabo Udra, en Bueu (Pontevedra), había ráfagas de 90,7 kilómetros por hora.