La Guardia Civil auxilia a una peregrina que sufrió una caída en Barro

La mujer, vecina de Murcia de 66 años, se quejaba de un fuerte dolor en una pierna y llegó a perder la consciencia

Momento en el que la peregrina es auxiliada en Barro. GUARDIA CIVIL
photo_camera Momento en el que la peregrina es auxiliada en Barro. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil auxilió este martes a una peregrina que sufrió una caída fortuita cuando realizaba a pie el Camino de Santiago.

Cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra circulaba a la altura de la parroquia de San Amaro, en Barro, observaron a varias personas que estaban auxiliando a una peregrina que se encontraba tirada en el suelo.

Al apearse del vehículo para prestar ayuda comprobaron que esta persona, una mujer de 66 años, vecina de Murcia, se quejaba de un fuerte dolor en una pierna, al tiempo que sufría una pérdida de consciencia.

Después de colocar adecuadamente a la víctima en una situación de seguridad, se reiteró el envío urgente de una ambulancia y fue trasladada inmediatamente al Hospital de Montecelo, para ser atendida de una posible fractura en la pierna que sufrió a consecuencia de una caída accidental.

Este tipo de intervenciones, llevadas a cabo por distintas unidades de la Guardia Civil, se integran en el marco de la denominada Operación Xacobeo, que es un dispositivo especial para garantizar la seguridad en esta ruta de peregrinación.

Comentarios