jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Detenido en un control en Vilaboa cuando circulaba por la AP-9 transportando cocaína

Registro del vehículo en Vilaboa. DP
Registro del vehículo en Vilaboa. DP
Agentes de la Guardia Civil encontraron 2.000 dosis de esta sustancia en el registro del vehículo

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes en un control de carretera.

Los hechos se produjeron este martes en un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa.

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo, que circulaba sentido Vigo.  En el registro del vehículo y del conductor los agentes encontraron escondidos varios envoltorios que contenían algo más de 2.000 dosis de cocaína.

Se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública, por tráfico de drogas. Se trata de un ciudadano de 32 años, vecino de la localidad portuguesa de Braga.

El detenido, junto con la droga incautada y las diligencias instruidas pasará durante la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Detenido en un control en Vilaboa cuando circulaba por la AP-9...