Detenido el presunto autor del incendio del coche robado que apareció calcinado en Poio 

El hombre, acusado de cinco delitos contra el patrimonio y otro de incendio forestal, fue interceptado en O Vao de Arriba 
El hombre, trasladado por los agentes. GUARDIA CIVIL
photo_camera El hombre, trasladado por los agentes. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio de 39 años como supuesto autor del incendio de un vehículo que apareció calcinado el pasado 1 de agosto en una zona forestal de Fragamoreira, en Poio. Fue puesto este jueves a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio y otro de incendio forestal, ocasionado como consecuencia del fuego del coche quemado.  

El hombre fue detenido en la tarde del miércoles a raíz de una alerta recibida a través de una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra, al informar de que tenían localizada en O Vao de Arriba a la persona que se había dado a la fuga cuando trataron de identificarla el mismo día que había aparecido el coche quemado en el monte.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Pontevedra, en coordinación con el puesto de Cambados, relacionan a esta persona con la recuperación de un ciclomotor, sustraído en Vigo, que había aparecido en la madrugada del mismo día en Cambados.

También se le atribuye la misma noche el intento de robo de un turismo en un garaje en Cambados, la sustracción del que aparecería horas después calcinado en Poio y una tentativa de robo al haber intimidado con el casco de la moto a un joven para que le entregase el móvil y el dinero.