martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La Guardia Civil detiene a una vecina de O Vao que estaba en busca y captura

Detención de la mujer. DP
Detención de la mujer. DP
La detención se produjo después de que los agentes interceptasen a un vehículo con los cristales tintados

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de O Vao, en Poio, sobre la que pesaban dos órdenes judiciales de localización y detención, y que ha ingresado en prisión en cumplimiento de sendas sentencias penales pendientes. 

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó un vehículo con los cristales tintados de las puertas traseras a su salida del poblado de O Vao. 

Al identificar a los ocupantes, los agentes comprobaron que la mujer que viajaba en los asientos de atrás trató de engañarles aportando un nombre falso. Los guardias se dieron cuenta de que se trataba de otra persona, una vecina de O Vao, conocida por sus antecedentes policiales, y que tenía pendiente dos órdenes de localización y captura. 

Así, una de las requisitorias había sido emitida por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, por un delito de estafa; y la otra era del Juzgado de lo Penal 2 de la misma ciudad, por un delito de robo con violencia e intimidación

Una vez instruidas las diligencias policiales, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que dispuso su ingreso en el Centro Penitenciario de A Lama.

PROCESADOS "REBELDES". Según ha informado la Guardia Civil, en lo que ha va de año este cuerpo ha localizado y detenido a 153 "procesados rebeldes" en la provincia de Pontevedra, es decir, personas sobre las que pesa una requisitoria judicial para su localización y detención. 

Se trata de personas que deben personarse por algún motivo en los juzgados, o bien que tienen sentencias pendientes de ejecución y deben ingresar en prisión. 

La Guardia Civil detiene a una vecina de O Vao que estaba en busca...
Comentarios
ç