La Guardia Civil inicia la investigación del incendio de A Barca

El fuego se declaró poco antes de las 17.30 horas del jueves en el interior de un taller ► La rápida intervención de los bomberos fue determinante para evitar que las llamas alcanzasen dimensiones peores
Exterior del taller, el viernes. RAFA FARIÑA
photo_camera Exterior del taller, el viernes. RAFA FARIÑA

El taller que ardió en las instalaciones del Centro Comercial A Barca en la jornada del jueves permanece totalmente cerrado por el nivel alcanzado por los daños en su interior, así como por la necesidad de tiempo para completar la investigación del incendio. En la jornada del viernes la Policía Local desarrolló su inspección ocular del lugar, así como los expertos de la Guardia Civil, que ya han iniciado las tareas para determinar la causa y circunstancias del incendio.

El fuego se declaró poco antes de las 17.30 horas en el interior del taller y todas las fuentes indicaron el viernes que la proximidad del parque de Bomberos de Pontevedra, que realizó el trayecto en menos de cinco minutos, fue determinante para evitar que las llamas alcanzasen dimensiones peores. De este modo, actuaron con equipos autónomos y una potente boca de riego y aplacaron unas llamas que se extendían por un turismo que estaba pegado a muchos otros coches y a materiales combustibles. En el aparcamiento, a su vez, quedaban algunos coches también, aunque la gran mayoría pudieron ser evacuados.

La Policía indicó que la instalación padece daños en el techo que habrá que valorar, aunque inicialmente no parecen haber alcanzado el armazón del edificio. La evacuación y el Plan de Emergencia permitieron vaciar todo el centro comercial en cuestión de minutos por primera vez en su historia, aunque hace unos 12 meses se desarrolló un simulacro en ese sentido.

Comentarios