Investigan a cinco personas por el maltrato de una vaca en Campo Lameiro

Estaba atada a un árbol y tenía mordeduras de perro en el cuerpo

La vaca maltratada en Campo Lameiro. CONCELLO DE CAMPO LAMEIRO
photo_camera La vaca maltratada en Campo Lameiro. CONCELLO DE CAMPO LAMEIRO

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Caldas de Reis, ha procedido a investigar a cinco personas como supuestos autores de un delito de maltrato y abandono animal. 

El pasado 11 de mayo se tuvo conocimiento de que en un paraje de Campo Lameiro, había una vaca fallecida, que al parecer había eutanasiado el veterinario del Ayuntamiento por hallarse en estado moribundo después de haber sido maltratada.

En el lugar había indicios de que podía haber estado atada con una cuerda a un árbol que había a su lado, mostrando signos de un supuesto maltrato, y tenía mordeduras de lo que posiblemente podían ser perros de gran envergadura. 

Tras gestiones realizadas, se tiene conocimiento de la existencia de un vídeo que resulta determinante para el esclarecimiento de los hechos. 

En el visionado del mismo se observa claramente el atado y sujeción cuerdas de la vaca hallada muerta y varias personas además de perros grandes, que podrían ser los responsables de las posibles mordeduras que presenta el vacuno, y que constata el veterinario.

De los cinco investigados, tres de ellos tienen domicilio en Campo Lameiro, uno en Vigo y otro en Moraña, y edades comprendidas entre los 19 y los 31 años.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Caldas.