La Guardia Civil localiza un cultivo 'indoor' de marihuana en Samieira

Cuatro vecinos de Vilanova de Arousa y Ribadumia fueron investigados por un presunto delito contra la salud pública.
La plantación de marihuana. GUARDIA CIVIL
photo_camera La plantación de marihuana. GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo investigaron a cuatro jóvenes como supuestos autores de un delito contra la salud pública, como presuntos responsables de una plantación 'indoor' de marihuana que se localizó en una nave que tenían alquilada en el municipio de Poio.

Los presuntos responsables de la plantación resultaron ser cuatro vecinos de Vilanova de Arousa y Ribadumia, en edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, dos de ellos con antecedentes policiales por delitos similares. A los cuatro se les notificó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

ACTUACIONES. Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tiene sospechas de una plantación de marihuana en el interior de una nave situada en la parroquia de Samieira del municipio de Poio.

Las gestiones realizadas por los agentes, con la colaboración de otros efectivos de la Guardia Civil de la zona de Arousa, permitieron averiguar que la nave estaba siendo utilizada por cuatro jóvenes, únicamente para fines de cultivo de esta sustancia.

El interior de la nave, de unos 400 metros cuadrados, estaba perfectamente acondicionado y compartimentado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de este cultivo, el pasado martes la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación con la entrada y registro del inmueble, donde se localizaron 341 plantas de marihuana en período de crecimiento, con un sofisticado sistema de ventilación.

El interior de la nave, de unos 400 metros cuadrados, estaba perfectamente acondicionado y compartimentado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento, con estructuras portantes, instalación de filtros, lámparas de alto voltaje, ventiladores y hasta dos generadores de corriente conformaban el material necesario para que la marihuana creciese con celeridad.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.

Comentarios