viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Una venganza pudo estar tras la brutal paliza a dos personas en Vilaboa

La zona del altercado. DP
La zona del altercado. DP

Un vecino de la localidad ha sido detenido y otro de Tui está siendo investigado por un delito de amenazas graves y lesiones ► Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Pontevedra

 

La Guardia Civil anunció este miércoles que dos de las tres personas que propinaron una brutal paliza a dos vecinos de Soutomaior en un local de ocio de Vilaboa han sido identificadas por agentes de la Benemérita.

El instituto armado ofrece, de este modo, los avances sobre uno de los sucesos del pasado fin de semana, cuando dos personas acabaron en Urxencias de un centro hospitalario de Pontevedra, después de quedar casi inconscientes por el efecto de los golpes propinados por otros tres individuos en la zona de locales de ocio de Vilaboa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones de un local de ocio próximo a la carretera N-550, en el municipio de Vilaboa. Las víctimas se desplazaban en un vehículo hacia la localidad de Arcade y, al verse increpados por los ocupantes de otro vehículo, que incluso llego a embestirles varias veces, optaron por desviarse de la ruta y refugiarse en un local de ocio contiguo a la carretera nacional.

En las inmediaciones del establecimiento, según el relato de las víctimas, fueron abordados de forma violenta por los tres ocupantes del vehículo que les perseguía, de tal manera que mientras uno de ellos los amenazaba intimidándolos, supuestamente con una pistola, los otros dos los golpearon brutalmente con sendos bates de béisbol.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo hacia la localidad de Arcade y, al verse increpados por los ocupantes de otro vehículo optaron por refugiarse en un local de ocio

La brutal paliza dejó a los dos vecinos de Soutomaior prácticamente inconscientes, tirados en el suelo, hasta que fueron auxiliados por el personal del local, que no tiene nada que ver ni está relacionado con los incidentes, según informa la Guardia Civil.

Las investigaciones llevadas a cabo a raíz de las primeras informaciones recabadas por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña que se personó rápidamente en el lugar de los hechos, facilitaron, hasta el momento, la identificación de dos de los supuestos autores: F.C.C., de 43 años, vecino de Vilaboa, que ha sido detenido por un supuesto delito de amenazas graves y lesiones y J.A.G., de 48, vecino de Tui, que fue investigado penalmente por los mismos delitos.

Las pesquisas realizadas determinan que estas dos personas, además de haber participado en las agresiones, fueron los que habían recogido el coche que conducían en un establecimiento de compra venta de vehículos de Redondela, con la supuesta intención de probarlo, supuestamente porque estaban interesados en su adquisición. Se valora la venganza como hipótesis y causa más probable de los incidentes, por las tensas relaciones laborales que había tenido el detenido con una de las víctimas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó la libertad provisional con cargos del detenido, F.C.C., con una orden cautelar de alejamiento de las víctimas.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Una venganza pudo estar tras la brutal paliza a dos personas en...