Una mujer de 86 años resultó herida grave este lunes por la mañana en Poio, al ser atropellada por un turismo mientras cruzaba la carretera PO-308.
Según fuentes del Concello, la mujer sufrió el accidente en la Avenida de San Xoán a la altura del número 52, cuando cruzaba por un paso de peatones.
Al hilo de las 11.30 horas, el 112 Galicia fue alertado por Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de una mujer que acababa de ser alcanzada por un vehículo en un paso de cebra en la citada avenida.

Desde el 112 se informó a los Bomberos de Pontevedra, a los miembros del GES de Sanxenxo, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil.
La mujer fue derivada de inmediato a un hospital de Pontevedra. El punto del siniestro se está convitiendo en uno de los más conflictivos de la PO-308, pues registra varios atropellos similares. El último de ellos, en mayo de este año.
Se investigan las causas
La Policía Local investiga las causas del accidente entre las que puede estar la velocidad inapropiada para la vía, teniendo en cuenta que el turismo dejó marcas de frenada de unos 12 metros, así como el deslumbramiento al ser una hora próxima al mediodía.
La octogenaria cruzaba por el paso de peatones con el carro de la compra. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.