Herido un conductor tras chocar contra la mediana de la AP-9 en Barro

El siniestro se produjo a las 20.30 horas de este miércoles en el punto kilométrico 119 en dirección norte, al paso por el lugar de A Portela

Un conductor ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario tras resultar herido después de empotrarse con el vehículo que manejaba contra la mediana de la autopista AP-9 a su paso por el término municipal de Barro.

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo a las 20.30 horas del miércoles en el punto kilométrico 119 en dirección norte, al paso por el lugar de A Portela. 

Como consecuencia del impacto, han indicado las mismas fuentes, el conductor sufrió una fuerte conmoción, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias a un centro hospitalario. 

Las personas que acudieron a auxiliar al herido tuvieron dificultades para abrir las puertas, así que el 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de O Salnés, pero, finalmente, la excarcelación no fue necesaria. 

Por otra parte, el golpe dejó bastantes desperfectos en la vía, que llegaron a sobrepasar la mediana y afectaron al carril en dirección sur, ha apuntado el servicio de emergencias.  Las llamadas al 112 Galicia de otros conductores permitieron la activación de este operativo, que completaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.