Herido grave un motorista de 48 años al ser golpeado por un turismo en Campelo

La Policía Local de Poio también investiga a un vecino de la villa como presunto autor de un delito de falsificación

Primer plano de la motocicleta que pilotaba el herido. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Primer plano de la motocicleta que pilotaba el herido. POLICÍA LOCAL DE POIO

Un motorista de 48 años, vecino de Poio, sufrió este sábado lesiones de gravedad, tras ser golpeado por un turismo en la calle Padre Avelino, en Campelo. Según informaron fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 17.45 horas. Fue entonces cuando el automóvil, conducido por otro residente en la villa, de 64 años, colisionó contra la moto. Aunque al cierre de esta edición la investigación continuaba abierta, las primeras hipótesis que baraja el cuerpo de seguridad hablan de un posible despiste del conductor del vehículo como causa del siniestro.

Además de una patrulla policial, hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, que fue la encargada de trasladar al motorista hasta un centro hospitalario de Pontevedra. Aunque las primeras exploraciones realizadas al afectado dejaban entrever heridas graves, en principio no se temía por su vida.

AUTOCARAVANA. En otro orden de cosas, la Policía Local de Poio investiga a un vecino de la villa como presunto autor de un delito de falsificación. En concreto, el sospechoso supuestamente modificó el número de bastidor de una autocaravana de su propiedad.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de un control rutinario realizado recientemente. Los agentes comprobaron entonces que el vehículo carecía de diferentes elementos de seguridad. Además, algunos datos que figuraban en la documentación no coincidían con las características del automóvil. Por su fuese poco, las fuerzas del orden advirtieron que las cifras del bastidor podrían haber sido alteradas, por lo que se procedió a inmovilizar la autocaravana para llegar a cabo una segunda inspección más exhaustiva.

Fue a raíz de esta nueva revisión cuando la Policía Local pudo confirmar que el bastidor pertenecía a otra autocaravana que había sido quemada a principios del año 2015 en Pontevedra, concretamente en la calle Rosalía de Castro. Los agentes pudieron comprobar este hecho gracias a los informes aportados por los Bombeiros de la capital.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia, para iniciar la instrucción del presunto delito. De momento, la investigación todavía continúa abierta. De hecho, no se descarta que haya más personas implicadas.

Comentarios