Protección Civil de Soutomaior atiende dos atropellos a equinos en días sucesivos

Vehículo accidentado en Vilaboa. DP
photo_camera Vehículo accidentado en Vilaboa. DP

Efectivos de Protección Civil de Soutomaior acudieron este viernes a colaborar en las tareas de atención a un siniestro ocurrido en la N-554 a su paso por Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa. Un turismo atropelló un caballo que, según esta fuente, se habría escapado y deambulaba desde muy temprano por la zona.

Accidente en Vilaboa. DPA consecuencia del siniestro el conductor tuvo que ser trasladado con heridas, inicialmente, leves, a un centro hospitalario en Pontevedra, mientras que el equino, con heridas de consideración, requirió asistencia veterinaria. El turismo registró además, bastantes daños. 

Este mismo tipo de siniestro tuvieron que atender los voluntarios de Soutomaior el jueves en la carretera que une el municipio con Ponte Caldelas. En ese caso fue un asno el que se había escapado e irrumpió en el carril a destiempo. La conductora, que no pudo evitar el atropello, resultó ilesa. El burro sí recibió un golpe, aunque se estima que no fue una lesión de gravedad y el coche quedó, igualmente, dañado.

En los dos casos, subrayan desde Protección Civil, se trataba de animales con dueño, chip, seguros y vacunaciones en regla. Antes de que pasase una hora de los atropellos aparecieron los responsables de los animales y se harán cargo de las consecuencias de ambos siniestros.

Accidente en Soutomaior. DP