miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El homenaje a las parejas 'de oro' de Poio de este año será a domicilio

Matrimonios homenajeados en Poio hace algunos años. ADP
Matrimonios homenajeados en Poio hace algunos años. ADP
La edil de Benestar Social e Xuventude entregará a los matrimonios un recuerdo en sus casas, para evitar celebrar la tradicional fiesta con todas las parejas
El Concello de Poio ha iniciado los preparativos para el homenaje a los matrimonios que llegan al medio siglo de convivencia este año. Este reconocimiento, que se dispensa en el municipio desde hace 28 años, es uno de los eventos planificados con mayor cariño por parte de la Concellería de Benestar Social e Xuventude y se mantuvo, incluso en la segunda etapa de la pandemia.

De hecho, este año la responsable de área, Rosa Fernández, ha anunciado que, por segundo año consecutivo, la tradicional gala que se realizaba en la Casa Rosada con todas las parejas protagonistas será sustituida por la entrega de un obsequio conemorativo en cada hogar, a cargo de la propia concejala.

La edil del PSdeG-PSOE confía en que en la edición de 2022 ya se pueda retomar este evento con normalidad. "É certo que a situación sanitaria mellorou moito, pero entendemos que é mellor ser prudentes e aprazar o acto ata cando exista xa unha normalidade absoluta", señala Fernández.

Las técnicas municipales ya están trabajando para que esta iniciativa se lleve a cabo en las próximas semanas. Será entonces cuando la edil se traslade a las viviendas de los matrimonios que casaron hace 50 años y que siguen juntos para hacerles entrega de un obsequio, a modo de reconocimiento "por facer do amor e da convivencia a súa bandeira".

De este modo, como ya es habitual, el Ayuntamiento busca a parejas que o bien habían casado en el municipio en el año 1971 o en otros ayuntamientos y que lleven viviendo en Poio durante muchos años.

El Concello reconoce que el cambio de formato resultó un éxito en 2020, cuando, por primera vez y a causa de la pandemia, se descartó el homenaje presencial. Un total de 31 familias participaron en el citado homenaje. En este sentido, el departamento dirigido por Rosa Fernández hace un llamamiento a la ciudadanía para agilizar la localización de las parejas que este año celebrarán las bodas de oro llamando al teléfono 986 87 24 01.

El homenaje a las parejas 'de oro' de Poio de este año será a...
Comentarios
ç