Homenaje a un vecino de Ponte Caldelas por devolver mil euros que encontró en la calle

El dinero pertenecía a una mujer mayor que acababa de salir del banco

Javier Vidal, con el alcalde, Andrés Díaz, y el sargento-jefe de la Guardia Civil en Ponte Caldelas, Javier Márquez. DP
photo_camera Javier Vidal, con el alcalde, Andrés Díaz, y el sargento-jefe de la Guardia Civil en Ponte Caldelas, Javier Márquez. DP

El vecino de Ponte Caldenas Javier Vidal recibió un reconocimiento del Concello y la Guardia Cicil su "honradez" al devolver un sobre con 1.000 euros que había encontrado en la calle. 

Los hechos ocurrieron a finales del pasado año y, con ese gesto, Vidal hizo posible que la proepietaria del dinero —una mujer mayor que acababa de salir del banco cuando perdió el sobre— recuperase diche cantidad. 

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y el sargento-jefe del puesto, Javier Márquez, agradecieron este martes la buena acción de Javier Vidal con una recepción institucional en el consistorio y la entrega de un obsequio. 

El homenajeado explicó que aquel día, al salir de una entidad bancaria, encontró un sobre en la acera, sin ningún tipo de dato personal y con mil euros en su interior. "Cheguei a casa, consulteino coa miña muller e de seguido decidimos entregalo porque a xente estao pasando moi mal con tanta crise e porque pareceunos o correcto".

Vidal entregó el dinero en la Guardia Civil que, después de unas averiguaciones, localizó a su propietaria. La mujer explicó que había metido el sobre entre otros papeles y ni siquiera había notado su falta. En cuanto recuperó los mil euros, esta vecina de Ponte Caldelas llamó a Javier Vidal para agradecerle su civismo.
 

Comentarios