Los hosteleros de Pontevedra en busca de un "rescate urgente" llegan a Santiago

Participan este viernes en una protesta del sector ante la Xunta
Los hosteleros, saliendo de Milladoiro. DP
photo_camera Los hosteleros, saliendo de Milladoiro. DP

Los hosteleros del Equipo Rescate Hostelería ya están en Santiago, donde participaron este viernes en una manifestación con otros profesionales del sector para reclamar ayudas "urgentes para el sector". 

Después de su marcha a pie desde Pontevedra a Madrid el pasado mes de diciembre, los 11 hosteleros de Pontevedra, Marín y Poio que forman el concluyeron este viernes su segunda caminata reivindicativa. 

En concreto, el grupo salió a las 7.00 horas del jueves desde los jardines de la Xunta en Pontevedra hasta el municipio de O Milladoiro, en Ames. Desde allí partieron este viernes a las 9.30 horas hasta el edificio de la Xunta en Santiago.

Los hosteleros reclamarán un "rescate" para el sector y expresarán su descontento por "sentirse señalados" mientras que los políticos hacen "oídos sordos" sus llamamientos para evitar "la ruina". 

 

El grupo, perteneciente a la asociación Hoempo, exige "ayudas reales y directas, sin letra pequeña", así como una "supresión de impuestos mientras permanezcan cerrados sus negocios" y un "Erte único para que sus empleados sufran las menores consecuencias posibles". Del mismo modo, han reivindicado que "se deje de criminalizar al sector, señalándolo con el dedo como si fuera el culpable de la pandemia". 

Comentarios