La ilusión de Oriente se extendió por toda la comarca

▶ En Poio se inició el recorrido más temprano y en Cerdedo-Cotobade hubo regalitos ▶ A Lama apostó por la chocolatada y Vilaboa por el tren
undefined
photo_camera Los Reyes en Poio. D.P./Á.P.

La ilusión llegó casi a cada puerta de las parroquias de la comarca ayer. Como revulsivo tras casi dos años con restricciones, pero también como herencia de las mismas, los municipios de toda la comarca implementaron caravanas motorizadas por todas las parroquias con las que Sus Majestades pudieron saludar a los pequeños y pequeñas. Hubo gritos de júbilo, aplausos, y sobre todo mucha alegría, al recibir en unos casos caramelos, en otros, algún pequeño juguete, y en todos, cariño.

Generated by  IJG JPEG Library
Cabalgata de Reyes en Cercedo-Cotobade

En Poio los Reyes llegaron por la mañana para recorrer todas las parroquias antes de su saludo desde el Concello, en donde estuvieron también con el alcalde. Decenas de niños participaron en la cabalgata por la PO-308 y en la recepción en la Carpa do Nadal, en A Seca. La edil de Cultura, Raquel Rodríguez, destacó este broche de oro a la programación navideña y agradeció las colaboraciones recibidas, entre otras, las de Asociación de Empresarios EnPoio, Amigos da Canceira, Escola de Música, Vides Novas, Motoclub A Rosa dos Ventos, Saraiba, Máis Cantos, Os Queimatasas, Charanga 112, Charanga Mil9 y Protección Civil y Policía Local.

Cabalgata de Reyes en Poio
Cabalgata de Reyes en Poio

Cerdedo-Cotobade y Soutomaior disfrutaron de ruta matutina por las parroquias y cabalgata en el núcleo urbano por la tarde. En el primer concello, los niños fueron sorprendidos con pequeños regalos, mientras que en el segundo, en Arcade, destacó la vistosa cabalgata por el centro y la visita real a los centros de mayores.

Melchor atiende a dos niñas en Soutomaior
Melchor atiende a dos niñas en Soutomaior

Un tren fue el medio elegido por los reyes en Vilaboa, en donde a las 15.00 se inició la ruta por todas las parroquias, que concluyó en el barrio de Paredes.

En A Lama, hicieron su aparición en carruaje de caballos, repartieron caramelos en el Multiusos y escucharon a los más pequeños y en Barro partieron del Pazo de A Crega y, ya subidos en sus carruajes recorrieron San Antoniño. La Nave da Música albergó una fiesta como punto final a esta cita.

Melchor y Gaspar atienden a dos niñas en A Lama
Melchor y Gaspar atienden a dos niñas en A Lama

Alegría, color y expectación en las calles de Caldas, Lalín y A Estrada

El Paseo Román López fue el punto de partida de la Cabalgata de Reyes celebrada en Caldas de Reis, por cuyas calles se pasearon los tres magos de Oriente ante la expectación de un público muy numeroso.

Las calles de Lalín estuvieron muy animadas. CEDIDA
Las calles de Lalín estuvieron muy animadas. CEDIDA

Hubo alegría y color en una jornada que concluyó en As Palmeiras, donde escucharon las peticiones de los niños. En Lalín la estampa fue similar a lo largo del itinerario por el casco urbano de la localidad, y lo mismo aconteció en las calles de A Estrada.

Cualquier método fue bueno para llevarse los caramelos en la villa termal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Cualquier método fue bueno para llevarse los caramelos en la villa termal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En Cuntis hubo sesión mañanera por las parroquias, donde la visita de los Reyes era esperada por niños y mayores, y por la tarde la comitiva partió del pabellón para finalizar en una fiesta bajo una carpa. Silleda, Moraña, Pontecesures y Valga también se sumaron a la celebración.

Comentarios