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Vegalsa- Eroski culmina su desembarco en Poio con un hipermercado más moderno

Imagen de la inauguración de las instalaciones este miércoles. R. FARIÑA
Imagen de la inauguración de las instalaciones este miércoles. R. FARIÑA
La cadena de supermercados inauguró este miércoles la instalación y abre este jueves al público, con 3260 metros de sala de ventas, 72 empleados y una inversión de 3,6 millones ► Es el sexto hipermercado Eroski Contigo en Galicia y cuenta con su propio espacio de venta de ropa 

La enseña Vegalsa-Eroski culmina este jueves su aterrizaje en la comarca de Pontevedra con la apertura al público del Hipermercado Eroski Contigo del Centro Comercial A Barca, tras un proceso de reforma de las instalaciones iniciado el pasado verano.

La firma aprovechó la jornada del miércoles para realizar un acto de inauguración para las autoridades, proveedores y empresarios vinculados al centro, en el que no faltaron los representantes de la Corporación Local, incluido el alcalde, Luciano Sobral, del mundo de la empresa y de varias asociaciones vecinales.

El centro empezará este jueves con su horario normal de atención al público de 09.00 a 22.00 horas, y, como se trata de su fin de semana de apertura y coincide con la campaña de descuentos de Black Friday, las instalaciones estarán también abiertas el domingo.

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Tras la protocolaria bendición religiosa de la instalación, que corrió a cargo del párroco de San Salvador, Vicente Cerdeiriña, se dirigieron a los asistentes el director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez, así como el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González.

El primero de ellos relató el proceso de puesta en marcha de la instalación, que ha requerido la inversión de 3,6 millones de euros en la puesta a punto de un espacio que ocupa 3.260 metros cuadrados y que supondrá el establecimiento número 274 de los de esta firma en toda la zona Noroeste del país.

Han hecho falta cinco meses de trabajos para la habilitación del espacio, que amplía la superficie y capacidad de respuesta de la marca antecesora, al contar con más metros de sala de ventas y 12 cajas convencionales y otras seis de autoservicio rápido.

Compromiso. El director general, Joaquín González, agradeció la asistencia de todos los invitados, en especial de las asociaciones vecinales de Poio así como la presencia de los proveedores, algunos de ellos de muy cerca, como Bonpollo, de la comarca de Pontevedra, Frigolouro o Bo Papel, que pusieron de relieve una de las señas de identidad de la casa: la apuesta por los proveedores locales, que alcanzan el 40% del total de su oferta, con 900 suministradores de proximidad.

Joaquín González también puso el acento en la parte del discurso que dirigió a la plantilla: 72 personas empiezan este jueves su andadura como equipo de esta superficie comercial, y, de ellos, 20 pertenecían ya a la firma, pues trabajaban en el establecimiento Eroski Center de Cobián Areal que cerró hace algo más de un mes.

VER MÁS: La llegada de Vegalsa-Eroski a A Barca reactiva el interés por los locales del centro comercial

"Las empresas las hacen las personas y sin personas no hacemos empresas", declamó, antes de animar a los trabajadores en su trayectoria con la firma, sobre todo, a identificarse con los valores "que nos transmitió nuestro fundador, Ventura González" y que pasan por la atención de proximidad y empatía con el cliente.

"Sin personas comprometidas, no tendremos clientes satisfechos", apostilló. Los otros ejes de distinción de la marca se encuentra la alta calidad de sus productos frescos, que ocupan más de un 25% del espacio de ventas, la atención personalizada, la salud alimentaria (con la eliminación de las grasas trans, por ejemplo en todos los productos de su marca propia), o la sostenibilidad ambiental.

El alcalde, responsable de cortar la cinta inaugural, no pudo dejar de destacar el papel de motor económico que ha tenido, tradicionalmente, el hipermercado del centro comercial en la zona, algo que le convirtió "en un referente para os veciños. E a partir de agora vaino a ser aínda máis".

También pronunció unas palabras la gerente del Centro Comercial A Barca, Olga Gonzálvez, quién agradeció a los responsables de Eroski "la apuesta por este centro" y destacó la calidad de trabajo del equipo que en los últimos meses desarrolló la instalación comercial.

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A su vez, Olga Gonzálvez tuvo unas palabras para los propietarios de los otros establecimientos del centro comercial, a los que agradeció su paciencia en los meses en los que el principal polo de atracción de público de este espacio, el hipermercado, se mantuvo cerrado por las obras. "Ha sido complicado", destacó, recordando, incluso el esfuerzo del equipo de limpieza en este tiempo para mantener la operatividad del centro.

Avances. En Galicia, el hipermercado será el sexto de la firma, desarrollado según el modelo Eroski Contigo, pero con avances que le hacen el más moderno de todos. Así dispone de una superficie comercial de textil propia y diferenciada, en la que cuenta con referencias para niños, mujer y adulto en ropa de calle e interior ampliando, con mucho, la oferta disponible en sus otros centros.

El espacio de Cocina, que se pondrá en marcha antes de Navidad, será otra de las novedades. El servicio de comida cocinada en las instalaciones está disponible en la actualidad, solo en el Eroski Contigo de Betanzos.

En materia de sostenibilidad, el centro cuenta con instalaciones de frío equipadas con CO2 y gases no contaminantes, así como con murales y vitrinas de frío más eficientes que permitirán reducir su consumo energético en un 35%.

La firma completa su apuesta ambiental con un programa de Desperdicio cero donando a organizaciones solidarias los productos aptos para el consumo que retire de sus lineales y estableciendo circuitos de reciclaje de materias primas evitando su desperdicio.

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