Incautan 250 artículos falsificados en un establecimiento comercial en Poio

El valor de los productos, entre los que se encuentran varias piezas de ropa, mochilas o estuches escolares, supera los 9.000 euros en el mercado

 

 

Material incautado por la Guardia Civl en Poio.
photo_camera Material incautado por la Guardia Civl en Poio.

Una partida de cerca de 250 artículos, supuestamente falsificados, fueron incautados este martes por la Guardia Civil en un bazar de Poio

La actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en el marco de sus competencias específicas, fue como consecuencia de una inspección rutinaria que realizaron en el establecimiento.

Los agentes localizaron un lote de ropa y otra serie de artículos con etiquetas de conocidas firmas comerciales supuestamente falsificadas.

Al comprobar que el responsable del establecimiento comercial carecía de la correspondiente factura de compra de los productos, así como la autorización de las marcas registradas afectadas, la Guardia Civil procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. Asimismo, se incautó de forma preventiva de: 129 mochilas, 12 estuches escolares, 26 camisetas, 15 pantalones y 67 gorras, cuyo valor en el mercado puede superar los 9.000 euros.

Al mismo tiempo, se denunció al propietario del bazar ante la Sección de Impuestos Especiales de la Aduana de Pontevedra, por una infracción de contrabando derivada de la presunta importación y comercialización irregular de mercancías procedentes de países extracomunitarios.