Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Un incendio calcina una casa en Vilaboa

La casa incendiada en Vilaboa. GONZALO GARCÍA
La casa incendiada en Vilaboa. GONZALO GARCÍA

El fuego, declarado de madrugada, se propagó rápidamente. No hay daños personales

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado calcinó por completo una casa en Vilaboa. El suceso se saldó sin daños personales.

La voz de alarma saltó sobre las 01.00 horas y, según los vecinos, las llamas se propagaron con suma rapidez, hasta el punto de que no pudieron rescatar a los perros de la vivienda, situada en la calle Sajosa.

Los bomberos de O Morrazo, de Pontevedra, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil participaron en el operativo. Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia del 061, por si fuese necesaria su intervención.

El fuego amenazó con alcanzar un centro geriátrico y otra vivienda próxima a la casa incendiada, pero finalmente, según confirmaron los miembros de extinción de O Morrazo, no fue preciso desalojar ambos inmuebles.

Las labores de extinción se dieron por concluidas a las 03.15 horas, pero al cabo de una hora, el 112 Galicia recibió el aviso de que el fuego se había reavivado. 

Tras desplazarse de nuevo al lugar del suceso, los bomberos constataron que el fuego no había cogido mucha fuerza pero, aun así, calcinó un mueble con libros.

Un incendio calcina una casa en Vilaboa